Gobierno Vasco entrega pulseras identificativas a organizaciones de voluntariado de protección civil.

Gobierno Vasco entrega pulseras identificativas a organizaciones de voluntariado de protección civil.

El Gobierno Vasco ha entregado 11.200 pulseras identificativas a ocho organizaciones y asociaciones del voluntariado municipal de protección civil de Euskadi durante los meses de abril y mayo, según informó el Departamento de Seguridad en un comunicado.

Estas pulseras se distribuirán a partir de ahora en grandes eventos y festivales que atraigan a un gran número de niñas y niños para su identificación en caso de emergencia.

La entrega de estas 11.200 pulseras forma parte de la campaña de distribución de materiales de emergencia iniciada en 2020, que incluyó la distribución de alrededor de 22.000 pulseras y 50 cascos de seguridad.

Estas pulseras identificativas fueron distribuidas a las agrupaciones de protección en Laudio, Balmaseda, Barakaldo, Mungia, Ortuella, Errenteria, Irun y Ordizia, y están destinadas a ser utilizadas por niños y niñas en concentraciones y grandes eventos.

El Gobierno Vasco destacó que las 29 organizaciones que componen el voluntariado son una pieza esencial del Sistema Vasco de Atención de Emergencias y Protección Civil, ya que permiten la participación ciudadana en la protección civil. También resaltó que la colaboración desinteresada, el grado de compromiso y la alta cualificación de los voluntarios contribuyen a aumentar el nivel de seguridad de la comunidad, y que actualmente hay más de 400 personas voluntarias en asociaciones y agrupaciones locales de los tres territorios.

Tags

Categoría

País Vasco