Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Gobierno vasco solicita a Bridgestone un plan de futuro para Basauri.

Gobierno vasco solicita a Bridgestone un plan de futuro para Basauri.

La próxima semana, los representantes de las instituciones vascas se preparan para un crucial encuentro con directivos europeos de Bridgestone, donde se espera que aborden la difícil situación laboral que enfrenta la planta de Basauri. En este encuentro se propondrá un plan industrial que asegure el futuro de la fábrica y se buscará activar un proceso de negociación que disminuya el impacto del despido de 335 trabajadores.

Este viernes, se llevó a cabo una reunión en la que participaron destacados representantes del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Basauri, junto a miembros del comité de empresa de Bridgestone. El propósito fue analizar la complicada situación que ha surgido tras el anuncio de la compañía de reducir su plantilla en la planta de Basauri.

Asistieron a esta reunión el viceconsejero de Promoción Industrial, Andoitz Korta, la viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social, Elena Pérez Barredo, la diputada de Promoción Económica Ainara Basurko, el alcalde de Basauri, Asier Iragorri, y el director general de SPRI, Jon Ansoleaga. Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar de manera directa las preocupaciones y la postura del comité respecto a los despidos.

Durante el encuentro, las instituciones expresaron su apoyo y solidaridad con los trabajadores y sus familias, además de comprometerse a luchar por la defensa de sus intereses ante la dirección de la empresa. Este compromiso se centrará en las negociaciones con los directivos de Bridgestone a nivel europeo en la próxima reunión.

Los representantes de las instituciones anunciaron que solicitarán a Bridgestone un plan industrial viable y un diálogo que atenúe los efectos sociales derivados de los despidos, garantizando así el mantenimiento de la actividad productiva en Basauri.

Además, se acordó que las instituciones y el comité de empresa seguirán reunidos para compartir y revisar el desarrollo de la situación y las acciones que surjan tras el anuncio de la compañía, manteniendo una comunicación constante para abordar este delicado asunto.