
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha expresado su opinión sobre la ley de vivienda acordada por EH Bildu y ERC con el Gobierno central para controlar el precio de los alquileres. Considera que es un tema delicado que debe tratarse con cuidado y valorar bien sus consecuencias. Además, señala que es difícil hacer una valoración sin conocer el texto exacto y cree que es necesario ser prudente.
El alcalde comparte la preocupación por el aumento de los precios de la vivienda, pero considera que aún hay que analizar cuáles son los mejores instrumentos para afrontar esa realidad y que distintas cuestiones son importantes. Recuerda que Euskadi cuenta con una ley de vivienda que contempla una serie de instrumentos que pueden ser válidos si se utilizan adecuadamente.
El regidor donostiarra afirma que el Ayuntamiento debe trabajar por la promoción de vivienda de diferentes tipologías para dar respuesta a la problemática de la oferta de vivienda. Además, señala que en el momento actual hay algunas cosas que vienen contaminadas por cierto tinte electoral y se refiere al anuncio de Pedro Sánchez sobre las 50.000 viviendas del Sareb que se van a poner a disposición. El alcalde cree que esto puede generar expectativas que después no se corresponden con la realidad.
Por otro lado, Eneko Goia se muestra partidario de medidas como los incentivos fiscales para quien quiera sacar al mercado de alquiler una vivienda. Opina que hay que animar a que haya mayor oferta de alquiler, no solamente establecer condiciones por un lado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.