
BILBAO, 31 de enero.
Un hombre ha sufrido heridas graves y ha sido trasladado a un hospital tras caer al vacío en un intento desesperado de escapar de un incendio en su vivienda, ubicada en la calle Kareaga Goikoa en Basauri, Bizkaia. Esta información ha sido confirmada por el Departamento de Seguridad del País Vasco y los bomberos forales a Europa Press.
El incendio comenzó en torno a las cinco y diez de la tarde en la planta baja de un edificio de tres plantas. Varias unidades de bomberos se desplazaron al lugar para sofocar las llamas. Durante la operación de rescate, lograron evacuar a una mujer y a dos niños de un apartamento, así como a otro hombre de una vivienda contigua.
En un momento crítico, otro hombre, al verse acorralado por el fuego, decidió lanzarse al vacío desde, según informan las fuentes, el tercer piso del edificio. Como resultado de esta peligrosa acción, sufrió lesiones significativas y fue urgente su traslado a un centro médico para recibir atención especializada.
El edificio, que está construido de madera, presentó un grave riesgo, ya que el fuego se propagó con asombrosa rapidez a través de sus estructuras. Alrededor de las siete de la tarde, los bomberos de Basauri, Urioste y Derio lograron controlar las llamas, que han devastado en gran medida el inmueble. Esta situación ha obligado a más de veinte personas, tanto de la propiedad afectada como de otras viviendas adyacentes, a buscar alojamiento temporal fuera de sus hogares debido a la inhabitabilidad que ha dejado el incendio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.