Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Incautados alrededor de 23.5 kilos de cogollos de marihuana en el Puerto de Bilbao en un camión con rumbo a Irlanda

Incautados alrededor de 23.5 kilos de cogollos de marihuana en el Puerto de Bilbao en un camión con rumbo a Irlanda

Guardiaciviles de la Compañía Fiscal y de Fronteras del puerto de Bilbao, en colaboración con funcionarios del Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria, han llevado a cabo una exitosa operación en la cual se han confiscado cerca de 23,5 kilos de cogollos de marihuana. La droga fue encontrada oculta entre la mercancía de un camión que pretendía embarcar en el ferry con destino a Irlanda.

La operación tuvo lugar a mediados del mes de agosto, durante un control rutinario de vehículos y mercancías en el ferry que conecta los puertos de Bilbao y Rosslare (Irlanda). Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, investigadores de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera estaban llevando a cabo esta tarea.

Como parte de los protocolos de control del transporte internacional y de aduanas, los agentes decidieron inspeccionar un camión de matrícula británica que supuestamente transportaba cajas de lechugas y brócoli. Sin embargo, al sospechar que podría haber mercancía ilícita oculta, se procedió a descargar por completo la mercancía. Fue entonces cuando se encontraron 21 bolsas de plástico cerradas al vacío, que contenían cogollos de marihuana mezclados con brócoli fresco. El peso total de la droga confiscada fue de aproximadamente 23,5 kilos.

Como resultado de este hallazgo, el conductor del camión fue arrestado de inmediato por su presunta implicación en un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas.