Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Joss Stone, la cantante británica, cierra el 58º Jazzaldia de San Sebastián en la Trinidad.

Joss Stone, la cantante británica, cierra el 58º Jazzaldia de San Sebastián en la Trinidad.

La cantante británica Joss Stone cerrará mañana el Festival Internacional de Jazz de San Sebastián. Stone, conocida por su voz expresiva y emotiva, será la encargada de clausurar la 58 edición del festival en el escenario de la plaza de la Trinidad.

La velada comenzará a las ocho de la tarde con el grupo maliense Bamba Wasoulou Groove. Esta banda, compuesta por talentosos músicos como Maguett Diop, Moussa Diabaté y Mamadou 'Bainy' Diabaté, promete abrir la noche de manera enérgica y emocionante.

Después de la presentación de Bamba Wasoulou Groove, Joss Stone subirá al escenario para deleitar al público con su poderosa voz. Stone, cuyo nombre real es Josscelyn Eve Stoker, es una reconocida cantante y compositora británica de soul, R&B y blues. Su expresiva voz de mezzo-soprano la ha hecho famosa en todo el mundo.

Además de estos conciertos principales, habrá otras actuaciones musicales en diferentes escenarios de la ciudad. Por ejemplo, en el Museo San Telmo, el pianista japonés Hakuei Kim se presentará en un concierto de piano solo a las 11 de la mañana. También habrá conciertos especiales para los más pequeños, como el de Les Cuisinieres en la Fundación Kutxa a las 11:30 de la mañana y Amaika Rude en Garbera a las 12:30 del mediodía.

El ciclo Jazzeñe de SGAE, dedicado al jazz español, cerrará su novena edición con Bandolero Quarteto y Gonzalo del Val a las 12:30 en el Victoria Eugenia. Y en el Kursaal, se presentarán Rocío Marquez y Bronquio a las cinco de la tarde.

Además de todos estos conciertos, la sala Club del Victoria Eugenia será nuevamente escenario de una sesión del concierto 'Freedom first' a las ocho de la tarde. Y para aquellos que prefieren conciertos de entrada libre, habrá actuaciones en los escenarios de las terrazas del Kursaal a lo largo de la tarde y la noche.

En resumen, el Festival Internacional de Jazz de San Sebastián cerrará su 58 edición con un emocionante concierto de Joss Stone. Además, habrá numerosas actuaciones y conciertos en diversos escenarios de la ciudad para disfrute de todos los amantes del jazz.