
VITORIA, 27 de noviembre.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vitoria-Gasteiz ha tomado la decisión de imponer prisión provisional al joven de 19 años que fue arrestado el pasado martes en el municipio de Agurain. Este individuo enfrenta cargos por agresión sexual a su pareja, agresión con lesiones y el quebrantamiento continuado de una medida cautelar que le prohibía acercarse a ella.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) han hecho pública esta información a Europa Press, señalando que la distancia a la que el acusado debe mantenerse de la víctima ha sido incrementada, pasando de 200 a 500 metros. Asimismo, el juez ha establecido que se le prohíbe salir del país y comunicarse con la afectada.
Según la denuncia interpuesta ante la Ertzaintza, los incidentes se habrían producido en la madrugada del martes en Agurain-Salvarierra. La joven en cuestión se ha convertido en víctima de lo que parecen ser delitos de lesiones, agresión sexual y la violación de una orden judicial emitida previamente por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vitoria. Posteriormente, la Ertzaintza localizó y detuvo al presunto autor de estos hechos en la misma localidad alavesa.
Es relevante señalar que el detenido ya había sido objeto de una investigación anterior por maltrato hacia su pareja, siendo esta la misma persona que ha presentado la actual denuncia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.