Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Las piscinas exteriores municipales de Bilbao seguirán abiertas hasta finales de septiembre

Las piscinas exteriores municipales de Bilbao seguirán abiertas hasta finales de septiembre

El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado que las piscinas exteriores municipales permanecerán abiertas hasta el 30 de septiembre para compensar la interrupción del servicio durante la huelga de trabajadores el mes pasado.

Además de la ampliación prevista para las piscinas de Txurdinaga, ahora se incluyen también las piscinas de Artxanda y Errekalde en esta medida.

Esta decisión busca compensar la interrupción del servicio causada por la huelga del sector de mantenimiento en julio.

A partir del 9 de septiembre y hasta finales de mes, las piscinas exteriores municipales estarán abiertas todos los días con horarios adaptados al cambio de temperatura y al inicio del curso escolar.

Las piscinas cubiertas de diferentes zonas de Bilbao abrirán el próximo domingo 1 de septiembre con su horario habitual.

Durante septiembre, las piscinas de Zorrotza y San Inazio permanecerán cerradas por labores de mantenimiento, y La Casilla cerrará los fines de semana.

La entrada a las piscinas de Bilbao Kirolak es gratuita para las personas abonadas, mientras que las personas no abonadas pueden adquirir sus entradas online o en las máquinas TPV de los polideportivos municipales.