Lasa (Podemos) presenta lista "unidad" para San Sebastián con "independientes comprometidos con los barrios"

Lasa (Podemos) presenta lista

El candidato a la Alcaldía de San Sebastián de la coalición Elkarrekin Podemos, Ezker Anitza-IU, Berdeak Equo y Alianza Verde, Víctor Lasa, ha presentado una lista de "unidad" para las próximas elecciones municipales en mayo. La coordinadora de Ezker Anitza-IU Gipuzkoa y el presidente de la asociación de Bidebieta ocupan las primeras posiciones de la plancha.

Lasa ha destacado que la candidatura está formada por personas "independientes, comprometidas con los barrios y al servicio de la ciudadanía", y que uno de sus principales objetivos es volver a poner en el centro de las decisiones la opinión de la ciudadanía. Para ello, quieren que la ciudadanía participe directamente en los procesos de decisión trabajando con las asociaciones de toda índole, dándoles voz y participación real.

El candidato ha considerado que conformar una lista conjunta entre Podemos, Ezker Anitza-IU, Berdeak Equo y Alianza Verde como "un proyecto de futuro" es un "avance" y ha afirmado que es el único proyecto político que ha demostrado apostar sin ambigüedades por Osakidetza y por la escuela pública, que representa efectivamente el voto verde en Euskadi, que no antepone los intereses particulares de ciertas élites a las necesidades reales de nuestros pueblos y ciudades y sus gentes. Un proyecto auténticamente plural, social, feminista y verde.

Por su parte, Arantza González, que ocupa la segunda plaza, ha considerado que es una muy buena noticia que en Donostia haya una única candidatura plural progresista, de izquierdas, feminista y ecologista y ha resaltado la importancia de esta unidad del bloque de izquierdas porque "hay que cuidar lo cercano, ya que es lo que nos protege cuando lo necesitamos."

Jon Tamayo, presidente de Bideak, la asociación de vecinos de Bidebieta, que se presenta como independiente, irá en la tercera posición de la plancha que encabeza Víctor Lasa. Con una trayectoria de 17 años de activismo vecinal, especialmente vinculado a Bidebieta, Tamayo ha denunciado que la brecha de calidad entre los diferentes barrios de la ciudad, lejos de disminuir, según pasan las legislaturas, aumenta progresivamente. "Se debe escuchar a los ciudadanos, pero a todos los ciudadanos, no sólo a una parte de ellos. Todos necesitan que su ayuntamiento les atienda", ha aseverado.

Lidia Ucher, ligada fundamentalmente a la comunicación en el ámbito de la cooperación internacional y el Tercer Sector de Acción Social, se sitúa en la cuarta plaza de la lista de Elkarrekin Podemos-Ezker Anitza-IU-Alianza Verde-Berdeak Equo. La representante de Berdeak Equo, ha indicado que "la Donostia que tanto nos gusta se está perdiendo" porque "los espacios verdes y los edificios históricos se están abandonando, cuando no destruyendo, para sacar el máximo provecho económico".

Tags

Categoría

País Vasco