Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

"Los Reyes Magos animan a los niños de Vitoria-Gasteiz a proteger el entorno y la naturaleza"

Los Reyes Magos desatan la ilusión y la alegría con su llegada a Vitoria-Gasteiz

VITORIA, 5 Ene.

Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a Vitoria-Gasteiz para llevar un importante mensaje a los niños y niñas de la ciudad. Durante su discurso desde el balcón de la Casa Consistorial, han instado a la ciudadanía a cuidar el planeta y el medio ambiente. Han animado a reciclar cada residuo en su correspondiente contenedor, promoviendo así una actitud responsable hacia el medio ambiente.

Los Reyes Magos han sido recibidos con gran entusiasmo en la capital alavesa, donde cientos de personas, especialmente los más pequeños, han estado esperándolos ansiosos. Han llegado en tren y posteriormente se han trasladado al Ayuntamiento en vehículos antiguos.

Durante su discurso, los Reyes Magos han propuesto dos retos para el nuevo año a los niños de la ciudad: lavarse bien los dientes y ayudar a poner y recoger la mesa en casa. También han hecho un llamamiento a visitar a los abuelos y abuelas y a cuidar la ciudad en la que viven.

Melchor ha elogiado el buen hábito de recoger y mantener limpias las habitaciones de los niños, y ha animado a mantener la ciudad igual de limpia. Baltasar ha invitado a los pequeños a compartir sus juguetes y regalos con sus amigos para fomentar la solidaridad, recordando que hay niños en otras partes del mundo que no reciben tantos regalos. Gaspar, por su parte, ha instado tanto a niños como a adultos a dejar el móvil de lado para tener momentos de convivencia en los que puedan hablar y jugar juntos.

Los Reyes Magos han compartido algunas de las peticiones que han recibido por carta de los ciudadanos alaveses, muchas de ellas relacionadas con el deporte, como bicicletas, equipamientos y balones de diversos equipos. Han animado a los jóvenes a seguir apoyando a estos equipos.

Actualmente, Melchor, Gaspar y Baltasar están recibiendo a los niños y niñas en el Palacio de Villa Suso, donde están recogiendo sus cartas y deseos. Posteriormente, se llevará a cabo la cabalgata de Reyes, que recorrerá diversas calles de la ciudad para llevar alegría y magia a todos los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz.

Esta cabalgata contará con siete carrozas y la participación de 300 personas que formarán parte del séquito real. También habrá grupos de teatro y música que acompañarán a los Reyes Magos durante el recorrido, brindando entretenimiento y diversión.

En resumen, la llegada de los Reyes Magos a Vitoria-Gasteiz ha sido todo un éxito y ha llenado de alegría e ilusión a la ciudad. Este evento se ha convertido en uno de los más multitudinarios del año en la capital alavesa, demostrando así la importancia que tiene para los ciudadanos esta tradición.