El informe del Observatorio Cetelem- Zoom Gasto en verano 2024 revela que un 24% de los vascos han aumentado sus gastos en comparación con el año anterior, mientras que un 51% ha mantenido el mismo nivel de desembolso y un 26% lo ha reducido.
BILBAO, 6 Sep.
Según los datos recogidos, el gasto promedio de los vascos en verano ha alcanzado los 1.473 euros, lo que representa un aumento del 9% en comparación con el año 2023 y un 20% más alto que la media nacional.
El informe del Observatorio Cetelem analiza detalladamente el comportamiento de consumo de los vascos durante el verano, comparando estos datos con el verano anterior y con las intenciones de gasto reveladas en junio pasado.
En concreto, el 24% de los encuestados en Euskadi ha gastado más durante las vacaciones de verano, mientras que el 51% ha reducido su presupuesto y el 26% ha mantenido el mismo nivel de gasto respecto al año anterior.
Las actividades de ocio más populares entre los vascos este verano han sido salir a restaurantes (72%), ir de compras (56%) y realizar visitas culturales (39%).
En cuanto a los destinos de viaje, la mayoría de los vascos han optado por viajar dentro de España. Un 37% ha viajado por el territorio nacional alojándose en hoteles o apartamentos, un 25% lo ha hecho en casa de familiares o amigos y un 13% ha disfrutado del turismo rural. Estos datos sitúan a Euskadi por encima de la media nacional en cuanto a turismo nacional.
En cuanto a los viajes internacionales, un 14% de los vascos ha viajado al extranjero hospedándose en hoteles o apartamentos, un 2% lo ha hecho en casa de familiares o amigos, y un 4% ha optado por viajes de camping y caravannig.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.