Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Mendia pide frenar la coalición ultra con el voto al PSOE para salvar a Europa

Mendia pide frenar la coalición ultra con el voto al PSOE para salvar a Europa

La candidata vasca al Parlamento Europeo, Idoia Mendia, ha destacado que la "certeza socialista es la respuesta ante los miedos y las incertidumbres que alimentan la derecha y la ultraderecha".

SAN SEBASTIÁN, 7 Jun.

En un acto en Irun, Mendia hizo un llamamiento para "parar a la coalición ultra y salvar a Europa" con el voto al Partido Socialista, recordando el resultado de las elecciones generales y pidiendo el mismo apoyo de los electores este domingo.

La candidata afirmó que el Partido Socialista es "la única garantía de parar a la ultraderecha" y que defienden seguir avanzando por más Europa, más democracia, más paz y convivencia, y más y mejores empleos.

Mendia resaltó la importancia de detener la coalición ultra para mantener el progreso y la estabilidad en Europa, destacando la necesidad de una Europa fuerte social y económicamente para no ser superada por otras potencias.

En cuanto a la agenda socialista, Mendia argumentó que es la verdadera agenda europea, basada en valores verdes, feministas, transformadores e inclusivos, que garantizan la democracia y los derechos fundamentales.

La alcaldesa de Irun, Cristina Laborda, recordó la importancia de acudir a votar el domingo, resaltando la relevancia del Partido Socialista en la construcción de una Europa unida y enfatizando los beneficios obtenidos a través de los Fondos Next para proyectos locales en el municipio.