Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Mendia (PSE) critica a Núñez Feijóo por promover el Vox europeo.

Mendia (PSE) critica a Núñez Feijóo por promover el Vox europeo.

La candidata al Parlamento Europeo Idoia Mendia (PSE) ha criticado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por abrir la puerta al Vox europeo, que no cree en el proyecto europeo. Advierte del retroceso que padecen los países gobernados por la ultraderecha, como Italia con Meloni, y resalta la batalla contra la coalición internacional de la motosierra.

En el barrio de Sansomendi de Vitoria-Gasteiz, Mendia ha denunciado la postura de Feijóo y sus declaraciones sobre Meloni. Destaca cómo en los países gobernados por la ultraderecha se han visto retrocesos en los derechos de colectivos LGTB y se ha recortado el Estado de Derecho y Social en Italia.

La candidata socialista destaca la importancia de luchar por una Europa solidaria, feminista y verde, que defienda los derechos humanos y la paz en el mundo. Apuesta por seguir avanzando en un Pacto Social europeo que mejore las condiciones laborales y defienda un modelo como el español, con buenos salarios, empleos de calidad y una apuesta por la reindustrialización en clave verde y digital.

Mendia defiende el pilar social, la lucha contra la desigualdad y la pobreza, y destaca la importancia de no hacer negocio con la sanidad ni la educación. Resalta la política de rentas mínimas, como la Renta de Garantía de Ingresos en Euskadi y el Ingreso Mínimo Vital a nivel nacional.