La dirección de Michelin en Vitoria-Gasteiz ha informado a los sindicatos de nuevas paradas de producción en la planta alavesa. Estas paradas se llevarán a cabo los días 20 y 21 de enero y afectarán a la actividad de turismo y al taller de fabricación de goma. Además de estas fechas, también se han programado paradas para los días 13 y 14 de enero. En total, se verán afectados 674 trabajadores de la planta.
La razón detrás de estas paradas de producción es la crisis en el Mar Rojo, la cual está causando una escasez de caucho, que es una materia prima necesaria para fabricar neumáticos. Esta crisis también ha llevado a Michelin a comunicar a los sindicatos de las plantas de Valladolid y Aranda de Duero que se desactivarán turnos de trabajo durante los mismos días de enero.
En la planta de Lasarte, también se ha programado la desactivación de dos turnos de trabajo en uno de los talleres, lo cual afectará a 45 de los 500 trabajadores.
La dirección de Michelin en Vitoria ha citado a los sindicatos y les ha informado que se desactivarán siete turnos de trabajo en la actividad de turismo y dos en el taller de fabricación de goma los días 20 y 21 de enero. Estas paradas afectarán a un total de 674 personas de los 3.400 trabajadores de la planta alavesa. Como resultado, se dejarán de fabricar 45.000 cubiertas y 350 toneladas de goma.
Además de estas paradas, ya estaban previstas otras para los días 13 y 14 de enero. Estas paradas afectarán a un total de 920 personas que trabajan en las áreas de fabricación de neumáticos de turismo, fabricación de neumáticos de ingeniería civil y fabricación de diferentes mezclas de goma.
La empresa también ha comunicado paradas de producción en su planta de Valladolid. Estas paradas afectarán a las actividades de taller para fabricación de mezclas de goma, fabricación de neumáticos de turismo y taller de neumáticos de camión recauchutados.
La crisis en el Mar Rojo está generando falta de suministros en las diferentes actividades de Michelin. En total, se desactivarán distintos turnos de trabajo entre los días 20 y 21 de enero, y alrededor de 400 trabajadores se verán afectados.
En la planta de Aranda de Duero, también se han comunicado desactivaciones de turnos de trabajo para los días 20 y 21 de enero. En este caso, casi toda la fábrica se detendrá, excepto un pequeño grupo, y la producción se verá reducida a 142.500 cubiertas y 533.857m2.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.