Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Muere hombre al volcar bote de pesca en Zumaia-Getaria

Muere hombre al volcar bote de pesca en Zumaia-Getaria

BILBAO, 26 Ene. - Un hombre de 47 años falleció trágicamente después de que una embarcación de pesca volcara en la costa entre Zumaia y Getaria. Dos ocupantes más del barco tuvieron que ser atendidos por personal sanitario debido al frío y el agotamiento.

Según el Departamento vasco de Seguridad, a las 21.12 horas de este jueves pasado, alguien alertó al teléfono de emergencias SOS Deiak 112 de que se escuchaban gritos de auxilio en el mar, cerca de la carretera N-634, frente a la zona de Orrua. Además, informó haber visto luces.

Tras recibir el aviso, los bomberos de Gipuzkoa, en conjunto con la Cruz Roja y Salvamento Marítimo, se movilizaron para realizar la búsqueda acuática. También se unieron patrullas de la Ertzaintza de Urola Kosta y la sección marítima de la Unidad de Vigilancia y Rescate, que fueron movilizadas por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.

Según parece, la embarcación de pesca, de alrededor de 8 metros de largo, volcó con tres ocupantes a bordo, uno de los cuales desapareció en el agua. Los bomberos rescataron a los otros dos hombres, de 37 y 43 años, desde las rocas hasta una zona segura, aunque presentaban síntomas de frío y agotamiento.

Minutos después de las 23.00 horas, encontraron sin vida al hombre desaparecido en las rocas, frente a Orrua, y su cuerpo fue izado con una autoescala por los bomberos hasta una zona accesible. El personal médico certificó la muerte del hombre, lo que activó la comitiva judicial correspondiente.