Otegi insta a dejar atrás el antiguo modelo de relación entre el País Vasco y el Estado, criticando la política de igualdad para todas las regiones.
EH Bildu, según Arnaldo Otegi, es un éxito político con cada vez más apoyo en el País Vasco, donde se plantea como una alternativa de gobierno y de Estado. Esta afirmación se dio durante la Conferencia Política de la formación soberanista en San Sebastián.
El evento marcó el inicio del proceso congresual de EH Bildu, que culminará en febrero con la elección de la nueva Mesa Política y la continuidad de Arnaldo Otegi como coordinador general. Durante la reunión, se aprobó por unanimidad el reglamento del III Congreso del partido.
Arnaldo Otegi criticó el modelo autonómico español, afirmando que ha fracasado y que se ha acabado el tiempo de un sistema que no satisface las aspiraciones nacionales y sociales de Euskal Herria. Además, llamó a superar el modelo de relación de la vieja nación vasca con el Estado, respetando la voluntad democrática y los derechos nacionales de los vascos.
EH Bildu propone un nuevo estatus político que respete la condición nacional del País Vasco y defienda los derechos de sus ciudadanos. Otegi subrayó la necesidad de superar las políticas neoliberales y apostar por políticas públicas que mejoren la vida de la gente y promuevan la libertad nacional del pueblo vasco.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.