Pasajera de Ucrania en el aeropuerto de Bilbao se le decomisaron 1.600 cajetillas de tabaco no declarado.

La Guardia Civil de la Sección Fiscal y de Fronteras del aeropuerto de Bilbao, acompañada de los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, se incautó de 1.600 cajetillas de tabaco sin declarar a una pasajera procedente de Ucrania, vía Atenas, el pasado 27 de abril, según ha comunicado el Ministerio del Interior.
Los investigadores de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera, en su papel de Resguardo Fiscal del Estado bajo la Dependencia Regional de Aduanas e II. EE. de la Agencia Estatal de Administración Tributaria llevan a cabo diariamente inspecciones de pasajeros y equipajes en el aeropuerto de Bilbao, utilizando criterios preventivos para mitigar los riesgos.
Después de analizar los equipajes del vuelo Atenas - Bilbao, los agentes descubrieron que dos maletas pertenecientes a una pasajera contenían de manera oculta 1.600 cajetillas de tabaco ilegal, con un valor comercial que asciende a los 8.500 euros.
La pasajera fue multada por infringir la ley de contrabando al transportar tabaco sin declarar, y fue remitida a la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales del País Vasco.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.