Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Pasajera de Ucrania en el aeropuerto de Bilbao se le decomisaron 1.600 cajetillas de tabaco no declarado.

Pasajera de Ucrania en el aeropuerto de Bilbao se le decomisaron 1.600 cajetillas de tabaco no declarado.

La Guardia Civil de la Sección Fiscal y de Fronteras del aeropuerto de Bilbao, acompañada de los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, se incautó de 1.600 cajetillas de tabaco sin declarar a una pasajera procedente de Ucrania, vía Atenas, el pasado 27 de abril, según ha comunicado el Ministerio del Interior.

Los investigadores de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera, en su papel de Resguardo Fiscal del Estado bajo la Dependencia Regional de Aduanas e II. EE. de la Agencia Estatal de Administración Tributaria llevan a cabo diariamente inspecciones de pasajeros y equipajes en el aeropuerto de Bilbao, utilizando criterios preventivos para mitigar los riesgos.

Después de analizar los equipajes del vuelo Atenas - Bilbao, los agentes descubrieron que dos maletas pertenecientes a una pasajera contenían de manera oculta 1.600 cajetillas de tabaco ilegal, con un valor comercial que asciende a los 8.500 euros.

La pasajera fue multada por infringir la ley de contrabando al transportar tabaco sin declarar, y fue remitida a la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales del País Vasco.