La diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, del partido jeltzale, ha obtenido una valoración de 6,42, seis meses después de asumir el cargo.
Según una encuesta realizada por Gizaker entre el 14 y el 20 de diciembre a 3.000 residentes mayores de 18 años en las 13 comarcas de Bizkaia, se ha observado un cambio en la configuración de las Juntas Generales de Bizkaia si se celebraran elecciones forales. En concreto, el PNV perdería un escaño, pasando de 23 a 22 representantes, mientras que el PP ganaría uno, alcanzando los cuatro representantes. EH Bildu mantendría sus 15 asientos, el PSE-EE repetiría sus ocho y Elkarrekin Podemos conservaría sus dos representantes.
Estos resultados indican que el PNV obtendría un escaño menos en la comarca de Enkarterri, pasando de seis a cinco representantes. Mientras tanto, el PP conseguiría un representante adicional en la comarca de Encartaciones, donde antes no tenía representación.
En cuanto a la valoración de los partidos políticos en la Cámara legislativa vizcaína, el PNV recibe una nota media de 5,8 puntos, EH Bildu obtiene una valoración de 5,4, el PSE-EE alcanza un 4,6, Elkarrekin Podemos recibe un 4,03 y el PP obtiene una valoración de 2,5 puntos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.