Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Programa 'Aulas +55' abierto a propuestas de actividades de ciudadanos y colectivos alaveses.

Programa 'Aulas +55' abierto a propuestas de actividades de ciudadanos y colectivos alaveses.

En una iniciativa para fomentar la participación de la ciudadanía y fortalecer la oferta de cursos en el programa 'Aulas +55', la Diputación Foral de Álava ha realizado una convocatoria para la presentación de propuestas de actividades.

Este programa, gestionado desde la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa, ofrece actividades socioculturales específicas para personas mayores de 55 años en Vitoria-Gasteiz y el resto del territorio histórico, en colaboración con cuadrillas y ayuntamientos.

El objetivo principal de 'Aulas+55' es promover un envejecimiento activo a través de la participación en actividades culturales, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los mayores.

La diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, ha destacado la importancia de poner a disposición de la ciudadanía conocimientos culturales de forma didáctica, amena y rigurosa en áreas como arte, historia, ciencia, música, literatura, ciencias sociales, salud y bienestar.

Para garantizar la publicidad, libre concurrencia, igualdad y no discriminación, se realiza una convocatoria pública para la presentación de propuestas de actividades, con el fin de crear una bolsa de proyectos que se ajusten a los objetivos del programa.

Personas particulares, profesionales autónomos, empresas y asociaciones podrán presentar propuestas de cursos, y un comité evaluador valorará la calidad técnica del proyecto, la experiencia formativa, la perspectiva de género y el uso del euskera.

Las propuestas seleccionadas formarán parte de los programas de 'Aulas+55', y la bolsa de actividades estará vigente durante un período de cinco años, con la posibilidad de ampliarla anualmente con nuevas convocatorias.