Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

San Sebastián impone multas a las autocaravanas que no acatan las normas de estacionamiento

San Sebastián impone multas a las autocaravanas que no acatan las normas de estacionamiento

El Ayuntamiento de San Sebastián ha iniciado las sanciones a autocaravanas y vehículos que no cumplan con las nuevas regulaciones de estacionamiento. Estas normas prohíben el estacionamiento nocturno en lugares como el Paseo Nuevo, Paseo de Salamanca y Sagües. Hasta ahora, solo se han emitido dos multas, pero la Guardia Municipal ha solicitado a más de una docena de vehículos que abandonen estas áreas de estacionamiento.

El alcalde, Eneko Goia, ha expresado en una conferencia de prensa que está teniendo dificultades para hacer cumplir las nuevas regulaciones debido a "malos hábitos" y que se está actuando en varios lugares donde algunos continúan intentando acampar en áreas restringidas.

Goia ha reiterado que esta medida se ha implementado para este verano, pero el objetivo del Ayuntamiento es modificar la ordenanza en general. Explicó que este proceso llevará al menos seis meses para establecer una situación definitiva antes de la próxima temporada.

El alcalde también mencionó que están centrando sus esfuerzos en el frente marítimo de la ciudad, que ha sido el más problemático en términos de estacionamiento ilegal, pero enfatizó que esta no es la solución definitiva y que vendrá junto con la modificación de la ordenanza.

En las primeras semanas de implementación de la nueva normativa, la Guardia Municipal ha llevado a cabo principalmente labores informativas, pero también ha comenzado a aplicar sanciones por infracciones.

Según explicaron desde el Ayuntamiento, la Guardia Municipal informa a quienes se encuentran estacionados ilegalmente durante la noche. Si el propietario sale al encuentro de ellos, les piden amablemente que abandonen el lugar. Solo si no aparece nadie, proceden a emitir una multa. Debido a esto, actualmente hay muy pocas sanciones, solo se aplicaron dos la semana pasada, aunque en dos días se solicitó a doce vehículos que abandonaran los estacionamientos no autorizados.