San Sebastián se prepara para el temporal de mar retirando los gabarrones y cerrando la Isla de Santa Clara

San Sebastián se prepara para el temporal de mar retirando los gabarrones y cerrando la Isla de Santa Clara

El Ayuntamiento de San Sebastián ha tomado la decisión de retirar dos gabarrones y cerrar los servicios de la Isla de Santa Clara debido al temporal que se espera para este jueves. Este fenómeno traerá consigo olas de gran altura y un mal estado del mar.

El concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Carlos García, ha informado que una de las medidas adoptadas es la retirada de dos gabarrones de la Concha para evitar daños o que sean arrastrados por el oleaje. Estos barcos serán trasladados a un lugar más protegido en el fondeadero de la isla.

Asimismo, se cerrarán los servicios de la Isla de Santa Clara el miércoles para prepararse ante el temporal. Se colocarán maderas en la zona baja, lo que afectará al funcionamiento del bar, los baños y las duchas. También se cortará el suministro de agua.

El Ayuntamiento ha aclarado que estas medidas no impedirán que quienes deseen visitar la isla puedan hacerlo, aunque deberán tener en cuenta que su estancia se verá afectada por estos preparativos. Además, el acceso a la isla se cerrará a las 14:00 por motivos de seguridad. La intención es volver a abrir todo y volver a la normalidad el viernes”, señaló García.

Tags

Categoría

País Vasco