Este sábado, la hermosa ciudad de San Sebastián será el escenario de la esperada XXIII Carrera de Cascabeles. Este evento, que lleva el lema 'Abriendo puertas. Braille 200 años', está organizado por ONCE Euskadi y se desarrollará en el emblemático paseo de La Zurriola.
Al finalizar la carrera, ONCE Euskadi realizará la entrega del prestigioso Cascabel de Oro. En esta ocasión, el galardón ha sido concedido, mediante una votación popular en línea, a la organización sin fines de lucro Katea-Legaia, que se dedica a promover y asegurar empleos de calidad para personas con discapacidad y aquellos en situaciones de vulnerabilidad en Gipuzkoa.
En un comunicado de prensa, ONCE Euskadi ha destacado que esta carrera, que dará inicio a las 12:00 horas, tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la realidad de las personas ciegas y sordociegas. Los participantes tendrán la oportunidad de experimentar esta realidad al recorrer un trayecto urbano con una venda que les cubre los ojos, mientras son guiados por otro corredor.
La Carrera de Cascabeles no podría llevarse a cabo sin el apoyo de diversas instituciones, ya que en esta edición cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco, así como de importantes empresas como la Fundación Eroski y Coca Cola.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.