BILBAO, 24 Oct. - El Lehendakari trasladó su malestar a la Asociación de Empresa Familiar de Euskadi y al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por un incidente ocurrido durante un congreso celebrado en Bilbao. Durante su discurso en euskera, algunos asistentes comenzaron a toser y murmurar, interrumpiendo la intervención de Iñigo Urkullu, según fuentes del Gobierno Vasco.
Urkullu inauguró junto al Rey Felipe VI el XXVI Congreso Nacional de la Empresa familiar, en el Palacio Euskalduna de Bilbao. El evento, organizado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), ha reunido a más de 500 empresarios familiares de toda España. Banco Santander y KPMG han patrocinado el encuentro.
El Lehendakari inició su discurso en euskera, como es habitual, y en ese momento se escucharon toses y carraspeos por parte de algunos asistentes. Urkullu interrumpió su intervención hasta que el ruido cesó. Luego continuó su alocución en euskera y castellano.
En el Congreso estuvieron presentes figuras importantes del mundo empresarial, como el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y la presidenta del Banco Santander, Ana Botín. También participó como ponente el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Al abandonar el congreso, Urkullu expresó su malestar al presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi y a Feijóo por lo ocurrido. Además, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, durante su intervención en el evento, también notó murmullos cuando hablaba en euskera.
A pesar de esto, el alcalde continuó con su intervención bilingüe, ignorando los ruidos, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento a Europa Press.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.