Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Acusado de asesinato con alevosía es declarado culpable por jurado popular en caso de joven asesinado en Vitoria.

Acusado de asesinato con alevosía es declarado culpable por jurado popular en caso de joven asesinado en Vitoria.

El jurado popular ha declarado culpable de asesinato con alevosía al acusado del terrible crimen que acabó con la vida de un joven en un pabellón industrial abandonado de Vitoria en el año 2020. El fallo se sustenta en la probada culpabilidad del inculpado, quien habría aprovechado la situación vulnerable del joven para darle muerte.

El jurado ha considerado que el inculpado debe hacer frente al pago de tres indemnizaciones por valor de un total de 281.589 euros, a razón de los perjuicios causados a la familia del fallecido.

El Ministerio Fiscal y la acusación particular han requerido la imposición de la pena de prisión permanente revisable para el acusado, una petición que ha sido respaldada por el abogado defensor. La magistrada de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Álava ejercerá ahora su labor de determinar el número de años de condena para el inculpado.

El veredicto ha llegado tras siete días de juicio y 24 horas de deliberación por parte del jurado popular compuesto por seis mujeres y tres hombres. La sentencia condenatoria pone fin al caso del asesinato con alevosía del joven de 20 años ocurrido en la fábrica de la capital alavesa, y conforme al conjunto de evidencias presentado durante el juicio.