Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Ayuso liderará la lista del PP en Bilbao, mientras que Miguel Ángel Rodríguez encabezará la de Durango.

Ayuso liderará la lista del PP en Bilbao, mientras que Miguel Ángel Rodríguez encabezará la de Durango.

La candidata del Partido Popular a la reelección como presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido cerrar la lista electoral de su partido en las próximas elecciones municipales en Bilbao. La cabeza de lista será Esther Martínez, mientras que el jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, cerrará la lista electoral en Durango.

El PP de Madrid destaca que se trata de un gesto simbólico con el que Ayuso busca apoyar al partido en el País Vasco, además de defender la Constitución y la unidad de España en una región que históricamente ha sido complicada para el partido.

Desde el PP destacan la relación especial que siempre ha mantenido Ayuso con el PP del País Vasco, remontándose incluso a su época de afiliada, cuando realizó campaña por María San Gil en las elecciones a lehendakari.

Ayuso ha destacado en varias ocasiones la valentía del PP vasco por defender la libertad en un entorno difícil, sobre todo con los herederos de ETA como socios del Gobierno de Pedro Sánchez. Miguel Ángel Rodríguez, quien fuera secretario de Estado de Comunicación durante el Gobierno de José María Aznar, también será candidato a las elecciones municipales en Durango, con el fin de apoyar al PP vasco en los próximos comicios del 28 de mayo.