Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Ayuso reta a López tras afirmar que ETA "sigue viva" en Bilbao y menospreciar a quienes la combatieron.

Ayuso reta a López tras afirmar que ETA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha criticado duramente a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, por su visita a Bilbao y la acusó de despreciar el sacrificio de miles de vascos y españoles que resistieron hasta acabar con ETA. López se mostró en desacuerdo con el hecho de que Ayuso use a las víctimas y a ETA para atacar al PSOE, que estuvo siempre en primera línea para terminar la organización terrorista.

Las declaraciones de López fueron realizadas durante un acto político celebrado en la localidad vizcaína de Portugalete, en compañía del alcalde y candidato a la reelección, Mikel Torres, y la candidata a diputada general, Teresa Laespada.

López se refirió a la visita de Ayuso a Bilbao y le preguntó si venía a decir que ETA estaba viva, algo que consideró como un desprecio al esfuerzo de miles de vascos y españoles que resistieron hasta acabar con el terrorismo. El político socialista lamentó que los demócratas no estén recibiendo el reconocimiento que merecen por haber vencido al terrorismo.

El exlehendakari se mostró completamente en contra de utilizar a las víctimas y a ETA para atacar al PSOE, que estuvo siempre en primera línea para terminar con la organización terrorista. López señaló que no se puede consentir esta actitud miserable y criticó que Ayuso esté usando a las víctimas y a ETA para atacar al partido que lidera él.

La visita de Isabel Díaz Ayuso a Bilbao generó una gran polémica debido a sus declaraciones sobre ETA y su presunta intención de utilizar a las víctimas y a la organización para atacar al PSOE, lo que fue duramente criticado por Patxi López en su intervención.