• domingo 25 de septiembre del 2022

'Cinco lobitos', de Alauda Ruiz de Azúa, escogida entre las tres películas aspirantes a los Oscar

img

BILBAO, 25 Ago.

La película "Cinco lobitos" de la directiva vizcaína Alauda Ruiz de Azúa (Barakaldo, 1978) fué elegida entre las tres cintas españolas que optarán a representar a España en la próxima edición de los Premios Oscar de Hollywood.

'Cinco lobitos', 'Alcarràs', de Carla Simón y 'As bestas', de Rodrigo Sorogoyen son las tres películas que optarán a representar a España en la próxima edición de los Oscar, la número 95, en la categoría de Mejor Película En todo el mundo.

La actriz María Pedraza anunció a estas tres películas preseleccionadas, acompañada por el presidente de la Academia Fernando Méndez-Leite y la notaria Eva Fernández Medina. Los académicos han escogido las cintas de entre 42 largos estrenados entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2022.

El próximo 13 de septiembre se anunciará el título que al final representará a España en los premios de la Academia de Hollywood. "Fué una decisión bien difícil en un buen año", explicó el presidente de la academia, Fernando Méndez-Leite.

El año pasado la candidatura de españa recayó en 'El buen patrón', de Fernando León de Aranoa, que no logró ingresar en las cinco finalistas de los Oscar.

"Cinco lobitos" está interpretada por Laia Costa, Susi Sánchez, Ramón Barea, Mikel Bustamante y José Ramón Soroiz, entre otros muchos.

El razonamiento da un giro en torno al personaje de Amaia (Laia Costa), que termina de ser madre y se percata de que no sabe realmente bien de qué forma serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo algunas semanas, escoge regresar a casa de sus progenitores (Susi Sánchez y Ramón Barea), en un pueblo costero del País Vasco, y comunicar con ellos la compromiso de cuidar de su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, si bien en este momento sea madre, no dejará de ser asimismo hija.