En una declaración institucional, el Ayuntamiento de San Sebastián ha condenado de forma enérgica la reciente agresión machista ocurrida el 18 de agosto en la ciudad y ha convocado una concentración en Alderdi Eder para este martes.
El texto expresa apoyo y solidaridad a la víctima y sus seres queridos, mientras insta a las mujeres que han sufrido abusos a buscar ayuda en los recursos municipales disponibles.
El Consistorio rechaza estas agresiones como manifestaciones repulsivas de la violencia machista y la desigualdad de género que persisten en la sociedad, llamando a trabajar en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres.
Además, destaca la importancia de seguir interviniendo para abordar los factores que propician este tipo de actitudes y de promover la educación de género para fortalecer las habilidades de las personas en la gestión de dichos aspectos.
La concentración de repulsa convocada por el Ayuntamiento tendrá lugar en Alderdi Eder este martes al mediodía, con un llamamiento a la ciudadanía para mostrar su rechazo a estos actos y sumarse a otras manifestaciones similares en la ciudad.
La Ertzaintza detuvo el pasado fin de semana a un hombre de 27 años en San Sebastián por su presunta implicación en la agresión sexual perpetrada en un callejón de la Parte Vieja durante la madrugada.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.