Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Delincuente arrestado en Bilbao por robo a mano armada a dos jóvenes

Delincuente arrestado en Bilbao por robo a mano armada a dos jóvenes

BILBAO, 11 Nov. - Un hombre de 20 años ha sido arrestado este sábado bajo la acusación de cometer un robo con violencia, luego de amenazar a dos jóvenes con un cuchillo para apoderarse de sus pertenencias.

Según el Departamento vasco de Seguridad, el incidente ocurrió a la una y cuarto de la madrugada en el barrio de San Ignacio en Bilbao. Dos jóvenes estaban sentados en un banco cuando un individuo armado con un cuchillo se aproximó a ellos. Según las declaraciones de las víctimas, el delincuente las amenazó con el arma exigiendo que le entregaran sus pertenencias. Una de las jóvenes entregó su teléfono móvil y ambos aprovecharon el momento para escapar del lugar.

Las víctimas alertaron a la Ertzaintza sobre el robo, y rápidamente se inició la búsqueda del sospechoso. Poco después, una patrulla logró localizar al presunto asaltante en la Ribera de Deusto y procedió a su detención.

Posteriormente, el detenido de 20 años fue trasladado a las instalaciones policiales para llevar a cabo los trámites correspondientes. Una vez concluidos, será puesto a disposición judicial.