Delincuentes atrincherados tras ser pillados robando en una casa de Irun

Delincuentes atrincherados tras ser pillados robando en una casa de Irun

La Ertzaintza ha detenido en Irun (Gipuzkoa) a dos individuos por un presunto delito de robo con fuerza, tras ser encontrados en el interior de una vivienda unifamiliar. Los sospechosos accedieron a la vivienda aprovechando que los moradores no estaban presentes en el momento del suceso. Cuando fueron sorprendidos, los sospechosos se atrincheraron en el inmueble y fue necesaria la intervención de una Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) para su extracción, según ha comunicado el Departamento de Seguridad.

Alrededor de las doce y media de la madrugada de este sábado, la Ertzaintza recibió una llamada de la central de alarmas informando que en el interior de una vivienda unifamiliar en el centro de Irun había dos personas que podrían estar cometiendo un robo.

Varias patrullas de Seguridad Ciudadana se desplazaron al lugar y comprobaron que, efectivamente, había al menos dos individuos en el interior de la vivienda y que esta había sido forzada para acceder a ella. Ante la negativa de los sospechosos a salir de la vivienda, se solicitó la intervención de las Patrullas de Respuesta Inmediata (PRI), quienes entraron en el domicilio y detuvieron a los dos atrincherados.

Los arrestados, dos hombres de 22 y 23 años, fueron trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias correspondientes y se les está investigando por un presunto delito de robo con fuerza. Ambos serán presentados ante el Juzgado de Guardia de Irun a lo largo del día de hoy.

Tags

Categoría

País Vasco