En una noticia que ha estremecido a la comunidad de Barakaldo, el Juzgado de Instrucción número 4 ha encausado al feriante detenido en junio por la presunta comisión de un delito continuado de agresión sexual con víctimas menores de 16 años y otro delito continuado de agresión sexual.
El acusado habría realizado tocamientos a un total de 22 chicas, todas ellas, salvo una, menores de edad, durante las fiestas de Gallarta en Bizkaia. La titular del juzgado ha formalizado el auto que pone fin a la instrucción, transformando las diligencias previas en procedimiento abreviado y dando trámite a la Fiscalía y a las partes acusadoras para que presenten su escrito de acusación o pidan el sobreseimiento de la causa en un plazo de 10 días.
La magistrada sostiene que las pruebas recopiladas durante la investigación demuestran que el investigado realizó reiterados tocamientos no consentidos en la zona genital a las jóvenes entre los días 16 y 18 de junio de este año, aprovechando el momento en el que debía cerrar una atracción de feria. Estos actos, según la jueza, constituyen un delito continuado de agresión sexual con víctimas menores de 16 años y un delito continuado de agresión sexual.
Por su parte, el presunto autor de los hechos se encuentra en prisión provisional desde el 19 de junio de 2023.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.