La candidata a diputada general de Gipuzkoa, Maddalen Iriarte, ha expresado su deseo de conformar "un gobierno amplio y de progreso" en el territorio. Según Iriarte, hay grupos políticos que "juegan al juego de las sillas" y hacen "política de forma viejuna" con el único propósito de mantener el statu quo.
EH Bildu de Gipuzkoa organizó una asamblea en Arrasate donde Iriarte anunció su oferta de unir fuerzas para abordar los desafíos actuales. Insistió en la necesidad de mejorar la vida de los habitantes de Gipuzkoa y hacer del territorio "uno de los más avanzados de Europa".
Según Iriarte, la iniciativa de EH Bildu continúa en pie y su programa se compone de seis pilares: el desarrollo territorial, los cuidados, la promoción de la industria local, la vivienda, el transporte, la cultura y el idioma vasco, la política fiscal y las relaciones con Ipar Euskal Herria.
La coalición soberanista ganó las elecciones del 28 de mayo y, en consecuencia, liderará Gipuzkoa. Iriarte asegura que "nada está escrito todavía" y que la coalición seguirá ofreciendo una propuesta con la "mano tendida y las puertas abiertas". Además, advierte que las formaciones políticas deben tener en cuenta lo que dijo la ciudadanía el domingo pasado."Las fórmulas del pasado ya no valen".
Iriarte considera que la política necesita una modernización, por lo que invitó a otros grupos a unirse para conformar el gobierno de Gipuzkoa. Según ella, "Gipuzkoa es algo lo suficientemente serio como para reducirlo a un juego de sillas". En conclusión, Iriarte reiteró su responsabilidad de "ser la primera fuerza y quien tiene que liderar un gobierno amplio y de progreso."
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.