La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, ha expresado su deseo de que se pueda negociar rápidamente y constituir un gobierno de progreso que permita avanzar en los ámbitos social y de la plurinacionalidad. Aizpurua espera que tras la "no investidura" de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, se puedan retomar las conversaciones con el PSOE para la posible investidura de Pedro Sánchez.
Aizpurua ha destacado que hasta que se aclare la cuestión de la investidura de Feijóo, no se iniciarán las negociaciones serias. Una vez resuelta esta incógnita, confía en que se pueda avanzar rápidamente en la formación de un nuevo gobierno de progreso, que según ella es lo que necesita la ciudadanía.
La portavoz de EH Bildu ha lamentado el "teatrillo" de la investidura fallida de Núñez Feijóo y ha señalado que este tiempo se podía haber evitado si hubiera un gobierno ya formado. Sin embargo, se muestra optimista y cree que habrá un gobierno de progreso que promueva avances en el ámbito social y de la plurinacionalidad.
Respecto a una posible amnistía para el 'procés', Aizpurua destaca que ningún juez o tribunal resolverá un problema político y considera positivo todo lo que ayude a encauzar los problemas políticos en el ámbito correspondiente.
Finalmente, Aizpurua asegura que los diputados de EH Bildu utilizarán tanto el euskera como el castellano en sus discursos, ya que quieren ser escuchados tanto en el País Vasco como en el resto del Estado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.