Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Encuentran cadáver en aguas cerca de la costa de San Sebastián.

Encuentran cadáver en aguas cerca de la costa de San Sebastián.

En la costa entre San Sebastián y Orio se ha encontrado el cuerpo de un hombre flotando en el mar, informan la Ertzaintza y la Delegación del Gobierno en el País Vasco. Los tripulantes de una embarcación de recreo dieron la voz de alarma a las siete de la tarde de este viernes y una patrullera de la Guardia Civil acudió al lugar para recoger el cuerpo y llevarlo al Puerto de Pasaia, donde será identificado en el Servicio Anatómico Forense. El hombre había sido denunciado como desaparecido por su familia el día anterior en Donostia, de donde era vecino.

El desaparecido, de 64 años de edad, salió de paseo y no regresó a casa, lo que motivó la llamada a Sos Deiak 112 por parte de sus familiares. La información que aportaron apuntaba a que podría encontrarse en la zona del monte Ulia. Debido a la falta de luz, se ha suspendido el dispositivo de búsqueda por el momento. En la zona se han movilizado la Ertzaintza, Unidad Canina, Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi en Elorrio, Guardia Municipal, dotaciones de bomberos, Cruz Roja y DYA. El desaparecido mide 1,70 metros de altura, viste con pantalón largo azul oscuro, camisa con cuadros azules y verdes sobre fondo blanco, chaqueta acolchada azul marino, lleva sandalias y una riñonera.

Se ha establecido un dispositivo de búsqueda en la citada demarcación y alrededores del monte Ulia, coordinado por personal Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco. Las personas que puedan aportar información sobre el paradero del desaparecido pueden ponerse en contacto con Sos Deiak 112.