Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Euskalduna Bilbao instala pantalla gigante para seguir partido de Copa con aforo de mil personas.

Euskalduna Bilbao instala pantalla gigante para seguir partido de Copa con aforo de mil personas.

El Urban Hall de Euskalduna Bilbao se prepara para recibir a 1.000 aficionados el próximo sábado, día 6 de abril, con la instalación de una pantalla gigante para seguir el partido de Copa entre el Athletic Club y el Real Club Deportivo Mallorca. Además, se ofrecerá servicio de hostelería y música de DJs antes del encuentro.

BILBAO, 4 Abr.

El recinto de Congresos ha destacado que el Urban Hall será uno de los espacios más abiertos y de mayor aforo para los aficionados rojiblancos, ofreciendo una experiencia única para disfrutar del partido.

La pantalla gigante, de más de 400 pulgadas, estará equipada con altavoces incorporados y se ubicará en el Urban Hall, donde se abrirán las puertas a las 20.00 horas de manera gratuita para los asistentes. Se dispondrá de sillas habilitadas para aquellos que prefieran ver el encuentro sentados.

Además de la pantalla gigante, habrá una barra con servicio de hostelería disponible para todos los asistentes, así como música de DJs que amenizará la espera antes del partido.

Tras el periodo festivo de Semana Santa, el Palacio de Congresos y de la Música retoma su programación habitual con visitas guiadas programadas cada sábado a las 10.15 y 12.00 horas. Las entradas estarán disponibles en la página web euskalduna.eus y en taquilla.

Euskalduna Bilbao ha resaltado que durante el 2023 se realizaron 106 visitas, con un total de 2.471 personas que pudieron conocer más sobre el edificio, la historia y las curiosidades del Palacio de Congresos y de la Música de Bilbao, que este año celebra su 25 aniversario.

Los grupos de visitantes provienen de diferentes autonomías del Estado español, así como de diversos países extranjeros como Alemania, Argentina, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, México, Reino Unido, Rumania, Venezuela, y de Euskadi y Navarra.

El calendario de visitas guiadas se encuentra disponible en la página web, donde se puede reservar cita para los horarios habituales a las 10.15 y 12.00 horas, con un aforo de 40 personas por sesión y entrada gratuita. Las visitas se pueden realizar en euskera, español e inglés, comenzando en la explanada principal (puerta 2) y recorriendo los principales espacios y salas del edificio.