Feijóo pone en peligro el "escudo social" del PSOE, según Romero.

Feijóo pone en peligro el

La cabeza de lista del PSE-EE por Gipuzkoa, Rafaela Romero, ha destacado la importancia del voto "útil" al Partido Socialista porque considera que otras opciones políticas "intermedias" no garantizarán un presidente de un gobierno progresista. Romero ha advertido que el candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tiene como proyecto político principal la derogación y destrucción de los avances logrados durante esta legislatura, poniendo en riesgo el escudo social desplegado por los socialistas.

En un acto celebrado en Arrasate, Romero ha elogiado las medidas sociales implementadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente a las consecuencias de la pandemia y de la guerra en Ucrania. Destaca que estas políticas han creado el mayor escudo social de la historia, protegiendo especialmente a los más vulnerables en estos tiempos difíciles y gobernando para la mayoría social.

Romero ha recordado a Isaías Carrasco, ex concejal del PSE-EE asesinado por ETA, quien la introdujo en la vida política en Arrasate. Asegura que Carrasco estaría contento de verla encabezando la lista al Congreso en representación de los socialistas guipuzcoanos.

La candidata destaca que las elecciones generales del 23J serán determinantes para definir el futuro político del país y los guipuzcoanos deberán elegir entre dos modelos: el de la izquierda con Pedro Sánchez para progresar, o el del PP y Vox de Feijóo para retroceder. Por esta razón, hace un llamamiento a votar de manera "útil" a favor del PSE-EE, ya que considera que las opciones intermedias no garantizarán un presidente de un gobierno progresista, sino que abrirán la puerta a Abascal y Feijóo.

Considera que solo hay dos alternativas para gobernar España y solo un modelo puede mejorar la vida en España, Euskadi y Gipuzkoa: el del PSOE y Pedro Sánchez. Destaca que este modelo económico justo es reconocido a nivel internacional y ha conseguido el crecimiento económico y el aumento del empleo digno en el país. Por tanto, insiste en que las urnas deben llenarse de votos al PSE-EE, ya que es la única alternativa ante el candidato del PP y Vox, quien busca crecimiento económico solo para unos pocos y no prioriza un empleo digno.

Por último, Romero defiende la respuesta de los socialistas frente a la crisis económica, en contraposición al modelo de austeridad y recortes del PP. Destaca el enfoque solidario de los socialistas, protegiendo a los consumidores, familias y colectivos más vulnerables, y apoyando a las pequeñas empresas y autónomos para fortalecer la actividad económica.

Tags

Categoría

País Vasco