
Contra el Cáncer en Gipuzkoa ha celebrado la apertura de su nuevo espacio polivalente, una extensión de su sede actual en San Sebastián, para ofrecer más servicios gratuitos a pacientes, familiares y al público en general.
En conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer, la Asociación en Gipuzkoa ha inaugurado este nuevo espacio en el barrio de Riberas de Loiola, donde ofrecerá actividades grupales de prevención, intervención, talleres, trabajo en red con investigadores, voluntariado, impulso comunitario y colaboración con otras asociaciones.
El nuevo recinto, inaugurado con la presencia del alcalde Eneko Goia y la diputada Maite Peña, complementará a la sede principal de la asociación.
Marisa Arriola, presidenta de Contra el Cáncer en Giopuzkoa, resaltó la importancia de los recursos aportados por los socios de la asociación para hacer posible este nuevo espacio.
En el evento, Román Orús, físico teórico y profesor de Investigación en el Donostia International Physics Center (DIPC), ofreció una ponencia sobre la relevancia de la ciencia, la investigación y las tecnologías en la salud y en la lucha contra el cáncer.
Para cerrar el encuentro, la bertsolari guipuzcoana Amaia Agirre recitó versos en apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.