Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Gran éxito en la inscripción para la carrera solidaria contra el Cáncer de Mama en Bilbao

Gran éxito en la inscripción para la carrera solidaria contra el Cáncer de Mama en Bilbao

La Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia, Acambi, ha anunciado emocionada que se han llenado las 10.000 plazas disponibles para su reconocida carrera solidaria contra el cáncer de mama. Este evento, que se llevará a cabo el próximo 8 de octubre en colaboración con el gimnasio Urtzi, ha sido todo un éxito en cuanto a la respuesta de los participantes.

Acambi ha expresado su profunda gratitud por el apoyo y el cariño que ha recibido una vez más, demostrándose así el compromiso de la sociedad en la lucha contra esta enfermedad. El llenado total de las inscripciones revela el extraordinario interés que ha despertado esta carrera y la solidaridad de todas las personas que se han involucrado en ella.

El próximo 8 de octubre ha sido seleccionado como la fecha ideal para llevar a cabo este evento, el cual se ha convertido en una tradición en la capital vizcaína. Desde hace tiempo, Acambi ha estado trabajando arduamente en los preparativos para asegurar que esta nueva edición supere las expectativas y que la "marea rosa" invada una vez más las calles de Bilbao en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Esta carrera tiene como objetivo principal concienciar y ayudar en la lucha contra el cáncer de mama. Acambi ha dejado claro que este evento es puramente solidario, ya que los fondos recaudados se destinarán a la investigación y al continuo desarrollo del proyecto liderado por la doctora María del Mar Vivanco en el Centro de Investigación BioGune de Zamudio. Desde 2014, Acambi ha contribuido con un total de 425.892 euros a la investigación.

Por tan solo 8 euros, los participantes contarán con una camiseta, dorsal, avituallamiento y seguro de participación para esta extraordinaria carrera. La cual está prevista para comenzar a las once de la mañana, partiendo desde la explanada del Museo Guggenheim.