Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Iberdrola da inicio a la temporada de participación para la junta de accionistas el 17 de mayo.

Iberdrola da inicio a la temporada de participación para la junta de accionistas el 17 de mayo.

La multinacional energética Iberdrola ha anunciado que por tercer año consecutivo mantendrá un dividendo de involucración, con un valor de 0,005 euros brutos por acción, y llevará a cabo un sorteo de 30 bicicletas eléctricas.

El próximo 17 de mayo se celebrará la junta general de accionistas en primera convocatoria, para la cual la compañía ha puesto a disposición de los accionistas diversos canales de participación.

Los accionistas miembros de OLA Club del Accionista recibirán una tarjeta con un código QR personalizado para votar de manera rápida y sencilla a través del sitio web www.votojunta.iberdrola.com.

Además, se ha habilitado el correo electrónico [email protected] como opción para enviar las tarjetas firmadas por los accionistas que prefieran este canal.

Para ejercer el derecho de voto por teléfono, se puede llamar al número gratuito 900 100 019, o utilizar el correo postal tradicional.

Los accionistas también tienen la opción de votar por mensajería instantánea, enviando una imagen de su tarjeta de delegación y voto a distancia firmada por WhatsApp o Telegram.

Además, los accionistas podrán participar en los puntos de atención presenciales en Bilbao, Madrid, Valencia, Valladolid y Zaragoza, donde podrán delegar, votar y recibir un obsequio por su participación.

Para ejercer los derechos de delegación o voto a distancia, los accionistas deben hacerlo a través de alguno de los canales mencionados antes de las 23:59 horas del 16 de mayo, víspera de la reunión.

La compañía ha propuesto un dividendo de involucración de 0,005 euros brutos por acción a la junta, un incentivo para fomentar la participación de los accionistas.

Si se alcanza un quórum del 70 % del capital social y la Junta lo aprueba, la compañía abonará esa cantidad a todos sus accionistas con derecho a participar en la reunión.

Los accionistas podrán participar siempre que tengan al menos una acción registrada a su nombre el próximo 10 de mayo.

La junta de accionistas de Iberdrola ha sido certificada como evento sostenible por noveno año consecutivo, cumpliendo con los requisitos de la norma ISO 20121 de gestión de eventos sostenibles.

Estas certificaciones garantizan que la Junta sigue criterios sostenibles para asegurar la accesibilidad, minimizar el impacto ambiental, ayudar a la comunidad local y a colectivos vulnerables, y aumentar la sensibilización en materia de sostenibilidad.