Ignacio Sánchez Galán ha sido reelegido como presidente de Iberdrola tras la junta general de accionistas celebrada el pasado viernes. Además, la compañía ha ratificado a Armando Martínez como consejero delegado con el apoyo del 98% de media a todos los puntos presentados en el orden del día.
En su discurso, Galán ha defendido el plan estratégico de la compañía, en el que esperan beneficios récords superiores a los 5.000 millones de euros en 2025, un 25% más que en este ejercicio, con una contratación adicional de personal de aproximadamente 12.000 nuevas incorporaciones.
El presidente reelecto ha destacado que el plan estratégico 2023-2025 permitirá acelerar el compromiso récord de inversión de 47.000 millones de euros en ese período, consolidando aún más el sector eléctrico como "clave" para la actividad económica y la creación de empleo.
Gálán también se refirió a la permanencia de la compañía en el País Vasco, asegurando su compromiso con la región y la contribución a la economía vasca que representan alrededor del 2,5% del PIB vasco, con una inversión, adquisiciones y contribución fiscal de unos 2.700 millones de euros.
La junta de accionistas de Iberdrola aprobó todos los puntos del orden del día, como la remuneración total al accionista de 0,49 euros por acción, un nuevo récord y un 10% más que lo retribuido un año antes. También se aprobó un nuevo programa de recompra de acciones propias para mantener estable el número de acciones en circulación en 6.240 millones de acciones.
María Helena Antolín fue reelegida como consejera externa, mientras que Manuel Moreu, Sara de la Rica y Xabier Sagredo fueron designados como consejeros independientes. Con un quórum del 71,9%, todos los accionistas participantes recibirán el dividendo de involucración de 0,005 euros por título.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.