Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Iberdrola implementa 17 puntos de recarga dobles para autos eléctricos en el Parque Tecnológico de Álava.

Iberdrola implementa 17 puntos de recarga dobles para autos eléctricos en el Parque Tecnológico de Álava.

BILBAO, 31 Ago.

La empresa energética Iberdrola ha anunciado la puesta en marcha de 17 puntos dobles de recarga para vehículos eléctricos en el campus tecnológico Vitoria-Gasteiz, ubicado en el Parque Tecnológico de Álava. Estos puntos tienen capacidad para la carga simultánea de hasta 34 automóviles.

Según la compañía, en estas instalaciones se podrá recargar hasta el 80% de la batería de los vehículos en menos de cinco minutos. Estos incluyen un punto de recarga superrápido y otros 16 puntos rápidos que permitirán la carga simultánea de hasta 34 vehículos. Además, estos puntos de recarga estarán disponibles en la aplicación de recarga pública de Iberdrola, donde se podrá localizar el cargador, verificar su funcionamiento en tiempo real, y realizar reservas y pagos desde el móvil.

Las estaciones de recarga cuentan con una potencia total de 450 kW y disponen de un cargador doble superrápido de 180 kW, que permitirá recargar hasta el 80% de la batería de los vehículos en menos de cinco minutos, y otros dieciséis cargadores dobles rápidos de 22 kW.

Los puntos de recarga están ubicados en el Restaurante (C/ Hermanos Lumiere, 15); el edificio E7 (C/ Albert Einstein, 46); el edificio E9 (C/ Albert Einstein 35); y el edificio E8, en la calle Marie Curie, 7.

Según Iberdrola, los usuarios de estas instalaciones podrán recargar sus vehículos eléctricos con energía 100% renovable, proveniente de fuentes de generación renovable certificadas.

El delegado comercial de Iberdrola en Euskadi, Gerardo Lobato, ha destacado la inversión de la compañía en este tipo de infraestructuras para dar respuesta a los usuarios de vehículos eléctricos. También ha destacado que estas instalaciones innovadoras, aptas para todos los tipos de vehículos eléctricos, permiten una carga rápida de las baterías y se suman a la red de puntos de recarga que la compañía tiene en el resto del país, en un esfuerzo por descarbonizar la movilidad.

Iberdrola cuenta con más de 310 plazas de acceso público propiedad de la compañía en el País Vasco para la recarga de vehículos eléctricos, y también gestiona otros 97 puntos de recarga adicionales de uso público y propiedad compartida.

En agosto, Iberdrola inauguró su primera estación de recarga en Álava, ubicada en el parking América Latina de la capital vasca, la cual cuenta con tres puntos de recarga superrápida y otros dos puntos rápidos para una carga simultánea de hasta 10 vehículos las 24 horas del día.