Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Joven de 25 años arrestado en Vitoria-Gasteiz por abuso sexual y corrupción de menores.

Joven de 25 años arrestado en Vitoria-Gasteiz por abuso sexual y corrupción de menores.

En Vitoria-Gasteiz, ha sido detenido un joven de 25 años por corrupción de menores y agresión sexual a menor de 16 años, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. La Policía Local realizó el arresto el pasado lunes después de una llamada recibida en el 092 que alertó sobre un hombre que mantenía encuentros sexuales con menores contactados en un parque del barrio de Adurza.

El presunto autor es residente en la zona y se ganaba la confianza de los menores usuarios de las zonas de juego y deportivas del parque. Posteriormente, cometía los delitos a cambio de dinero. Gracias a la llamada y colaboración ciudadana, agentes municipales localizaron al individuo y procedieron a su detención. También encontraron a dos víctimas que, acompañadas por sus progenitores, presentaron denuncia en dependencias de la Policía Local.

La vivienda del detenido ha sido objeto de un registro e inspección ocular por la Policía Local el pasado martes, y este miércoles pasará a disposición judicial. La investigación sigue en curso.