Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Joven detenido en fábrica de Michelin por intento de robo de patinete eléctrico.

Joven detenido en fábrica de Michelin por intento de robo de patinete eléctrico.

En la ciudad de Vitoria-Gasteiz, la Policía Local logró detener a un joven de 18 años durante la madrugada por intentar robar un patinete eléctrico en las afueras de la fábrica Michelin. El presunto ladrón fue sorprendido con una cizalla en mano, tratando de llevarse el vehículo y se refugió dentro de la factoría al ser descubierto.

Según informó el Ayuntamiento, el incidente tuvo lugar alrededor de las 2.40 de la madrugada, cuando una patrulla fue alertada por la Central de Operaciones acerca de la situación en la Avenida del Cantábrico, donde se encuentra la fábrica.

El personal de seguridad de la empresa observó en las cámaras de vigilancia al joven intentando sustraer el patinete, que pertenecía a alguno de los empleados. Gracias a la intervención de los trabajadores, se impidió que el joven se llevara el vehículo.

Ante la sorpresa, el sospechoso abandonó las herramientas utilizadas para forzar el candado y huyó, escondiéndose dentro de las instalaciones de la fábrica.

Los agentes de policía lograron encontrar al joven escondido entre unos arbustos después de acordonar el área. Se incautó la cizalla utilizada para el robo y se procedió con la detención del individuo, trasladándolo a las instalaciones policiales para seguir con el proceso correspondiente.