Manifestantes en Vitoria protestan contra el pacto migratorio antes de su votación en el Parlamento Europeo.
El próximo 10 de abril, la Plataforma "Ongi etorri errefuxiatuak" llevará a cabo una concentración en Vitoria para concienciar a la población sobre la situación de las personas refugiadas, coincidiendo con el debate y votación en el Parlamento Europeo del nuevo Pacto Europeo de Migración y Asilo.
El acuerdo sobre el Pacto de Migración y Asilo, alcanzado el pasado 20 de diciembre entre los negociadores del Parlamento Europeo y del Consejo, busca reformar la política común para asegurar un mayor control en las fronteras exteriores de la Unión Europea. También ofrecerá a los gobiernos la posibilidad de elegir qué migrantes reubicados acoger, en caso de rechazo tendrán que pagar una compensación por cada traslado no aceptado.
La discusión y aprobación del nuevo pacto migratorio se llevará a cabo los días 10 y 11 de abril en el Parlamento Europeo.
Ongi Etorri Errefuxiatuak ha declarado que este pacto representa una amenaza contra los derechos humanos, por lo que han convocado una concentración de rechazo para el 10 de este mes en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria, mostrando su oposición a ser cómplices de esta decisión.
Previamente, el 8 de abril, se llevará a cabo un coloquio en el Centro Cívico El Campillo de Vitoria con el tema "El Pacto Europeo sobre Migración y Asilo: Un pacto contra los derechos humanos", donde la portavoz de la plataforma ciudadana Stop Mare Mortum, Sonia Ros, será la protagonista.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.