Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Mujer acusada de robo de bebé en Basurto se disculpa y niega intención de hacer daño.

Mujer acusada de robo de bebé en Basurto se disculpa y niega intención de hacer daño.

En Bilbao, el juicio contra la mujer acusada de llevarse un recién nacido del Hospital de Basurto en 2022 ha comenzado con un sorprendente giro. La acusada, en un acto de arrepentimiento, ha pedido perdón a los padres del bebé, afirmando que "no era mi intención".

La Fiscalía solicita cuatro años de cárcel para la acusada por el secuestro del bebé, mientras que la acusación particular pide siete años de prisión y la defensa aboga por la absolución.

El incidente tuvo lugar el 19 de octubre de 2022 en el Hospital de Basurto de Bilbao, donde la mujer se hizo pasar por personal sanitario para llevarse al recién nacido. Afortunadamente, el bebé fue encontrado sano y salvo en el felpudo de un domicilio en Santutxu.

En su declaración, la acusada ha admitido los hechos y ha pedido disculpas a los padres del bebé, expresando su pesar desde el momento en que ocurrió el suceso.

Los padres del bebé han testificado, visiblemente conmocionados, relatando el dolor que experimentaron al ser separados de su hijo recién nacido. El padre reveló que necesitó tratamiento psiquiátrico durante un año, mientras que la madre continúa bajo baja psiquiátrica debido al trauma vivido.

La madre describió cómo la acusada entró varias veces en su habitación en el hospital haciéndose pasar por enfermera, solicitándole finalmente que le entregara al bebé para realizarle pruebas. Tras entregar al hijo, no volvió a ver a la mujer.

(Habrá más información a medida que se desarrollen los acontecimientos)