Osakidetza convoca a sindicatos para informarles sobre cambios en ambulatorios y PAC durante el verano.

Osakidetza, el Servicio Vasco de Salud, ha convocado una reunión con sindicatos para presentar la planificación provisional para los centros de Atención Primaria y los Puntos de Atención Continuada (PAC) durante el verano y ofrecer nuevos precios para la autoconcertación en PAC y emergencias, con el objetivo de adaptar los servicios a los cambios de demanda y ofrecer descanso a los profesionales de la salud.
Como parte de su comunicado, Osakidetza ha destacado que las modificaciones propuestas se producen en consonancia con las jornadas de verano y épocas vacacionales de todos los años, y que los cambios permitirán acomodar los servicios a los cambios de demanda y facilitar el descanso de los profesionales.
En este sentido, Osakidetza ha asegurado que la mayoría de los centros de atención mantendrán su horario habitual, mientras que otros centros serán reforzados con más personal. Sin embargo, algunos centros reducirán su horario de atención y, en algunos casos, cerrarán puntualmente o durante todo el periodo estival. Estos cierres afectarán principalmente a centros muy pequeños que, normalmente, sólo ofrecen atención una o dos horas por semana.
Osakidetza también planteará al personal facultativo de los Puntos de Atención Continuada un incremento de precio en la autoconcertación, que es la cantidad que se paga por trabajar fuera del horario habitual, y se informará del cómputo de los servicios prestados en Promoción Interna Temporal para el Concurso de Traslados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.