Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

PNV y PSE-EE pactan con Elkarrekin Podemos-IU para crear la Ley vasca de Infancia y Adolescencia

PNV y PSE-EE pactan con Elkarrekin Podemos-IU para crear la Ley vasca de Infancia y Adolescencia

El PNV y el PSE-EE han llegado a un acuerdo con Elkarrekin Podemos-IU para impulsar la Ley vasca de Infancia y Adolescencia, informaron fuentes de la coalición morada a Europa Press.

Estas mismas fuentes destacaron que se han realizado modificaciones al texto original para ampliar las coberturas, prestaciones y ayudas relacionadas con la conciliación familiar. También se han incluido compromisos institucionales para prevenir la violencia sexual en las redes sociales y regular el acceso a contenido pornográfico, entre otros asuntos.

La nueva Ley de Infancia y Adolescencia reconoce la importancia del interés superior de los menores como poseedores de derechos y no solo como sujetos de protección. Su objetivo es garantizar el desarrollo de la personalidad de los niños y jóvenes, así como la recuperación y restitución de sus derechos vulnerados.

Esta normativa también busca promover y asegurar los derechos humanos y las libertades fundamentales de los menores, protegiéndolos de cualquier forma de violencia y desamparo.