PNV y PSE-EE sellan pacto de gobierno en Diputación de Bizkaia

PNV y PSE-EE sellan pacto de gobierno en Diputación de Bizkaia

BILBAO, 4 Jul.

El PNV y el PSE-EE han cerrado el "acuerdo programático y de gobierno" en la Diputación de Bizkaia para "garantizar la estabilidad institucional del Territorio" durante la próxima legislatura.

Según han informado ambas formaciones durante la noche de este martes, el pacto, cerrado horas antes de que se celebre el pleno que designará a quien presidirá la institución foral los próximos cuatro años, "garantiza" que la Diputación "pueda responder a los retos" que se plantean "como territorio y como sociedad".

El acuerdo, por el que ambos partidos volverán a gobernar Bizkaia y que se hará público este miércoles, recoge "diez ejes compartidos que guiarán la actuación del Gobierno foral" durante los próximos cuatro años.

El texto acordado apuesta "por el bienestar económico, la generación de empleo estable y de calidad, y por la cohesión social" y recoge "medidas para crear nuevas oportunidades para la juventud, así como para avanzar hacia la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres".

También establece "seguir priorizando el transporte público de calidad y una movilidad más sostenible" para la cohesión de Bizkaia, así como "por lograr un equilibrio territorial y comarcal, y por un territorio más verde, sostenible y habitable".

En el documento se establecen medidas "para el impulso de la cultura, compromisos en materia de fiscalidad y la apuesta por lo público", así como "por una administración eficiente, moderna y cercana".

Las dos formaciones consideran que "la estabilidad institucional" en Bizkaia es "un valor en sí mismo que genera confianza a todos los niveles en la sociedad". "La estabilidad institucional y política genera garantías para que la calidad de vida de nuestra sociedad vaya incrementándose y se extienda a todos los colectivos y personas del territorio", defienden el PNV y el PSE-EE.

Tags

Categoría

País Vasco