Principales sindicatos alcanzan acuerdo laboral en contratas de limpieza, pendiente de ratificación por Osakidetza
BILBAO, 3 Jul.
LAB, UGT, CCOO y ESK han llegado a un acuerdo de mediación para el personal de limpieza subcontratado por Osakidetza, que el Servicio Vasco de Salud deberá ratificar para aceptar el sobrecoste económico que supondrán las medidas acordadas antes de que sindicatos y empresas lo lleven a la mesa de negociación, según ha informado CCOO Euskadi.
Según ha informado CCOO, Osakidetza ha solicitado a los sindicatos alcanzar un acuerdo con la parte empresarial para encontrar una solución para las trabajadoras de las subcontratas de limpieza, y "nosotros hemos cumplido con nuestra parte".
De esta manera, con la mediación del Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco se ha llegado a un acuerdo y el siguiente paso, antes de ratificarlo en la mesa de negociación, es que Osakidetza "lo apruebe" y ratifique que asume el sobrecoste económico en los próximos pliegos de contratación del servicio de las medidas acordadas.
Por tanto, la mayoría sindical que ha logrado este acuerdo de mediación y las empresas adjudicatarias están esperando la respuesta de Osakidetza para que el preacuerdo pueda llevarse a la mesa de negociación y pueda convertirse en un acuerdo de convenio.
"Se nos ha pedido un esfuerzo y un acuerdo, lo hemos alcanzado y estamos esperando que Osakidetza cumpla con lo que dijo que haría, que el acuerdo que se alcance será aplicado en sus pliegos, ya que ellos son el único cliente de este convenio sectorial", ha indicado CCOO, para resaltar que las empresas "desean que Osakidetza respalde" antes de llevarlo a la mesa de negociación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.