BILBAO, 27 Feb.
La multinacional Gestamp, conocida por su especialización en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria automotriz, ha anunciado que logró un beneficio neto de 281 millones de euros en 2023. Este resultado representa un aumento del 8% con respecto al año anterior, marcando un récord para la empresa.
Según la compañía, los ingresos durante el último ejercicio crecieron un 14,4% hasta alcanzar los 12.274 millones de euros, a pesar de un entorno desfavorable de divisas. Gestamp ha superado al mercado en 6,7 puntos porcentuales (ajustado a tipo de cambio constante y excluyendo el impacto de las materias primas), gracias a su sólida posición competitiva, la diferenciación de productos y su ubicación geográfica estratégica.
El EBITDA registrado entre enero y diciembre se ha situado en 1.371 millones de euros, representando un aumento interanual del 13,4%, con una rentabilidad del 12,3% (excluyendo el impacto de materias primas), a pesar de las presiones de costes en todos los mercados y el impacto de las divisas.
En cuanto al EBIT reportado en el período, la cifra alcanzó los 680 millones de euros, con un incremento del 25,9% en comparación con el año anterior y una rentabilidad del 6,1% (excluyendo el impacto de materias primas).
En línea con su compromiso anunciado a principios de año, al cierre de 2023, Gestamp generó 207 millones de euros de flujo de caja libre, lo que permitió reducir la deuda de la compañía a 2.058 millones de euros. Este nivel de endeudamiento, con un apalancamiento de 1,5 veces la deuda neta sobre el EBITDA, representa la ratio más baja que Gestamp ha alcanzado desde su salida a bolsa.
Gracias a estos resultados, la empresa ha cumplido con el objetivo establecido en el Capital Markets Day de 2023 y se encuentra en una posición sólida para seguir creciendo en los próximos años, según han destacado desde la compañía.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.